Sonrisa gingival
Personas que al sonreír muestran un exceso de encía cubriendo parte de los dientes, dando la impresión de tener dientes más pequeños.
Solución
La solución a la sonrisa gingival se consigue mediante un contorneado estético o gingivectomía. Este tratamiento consiste en devolver la correcta forma y disposición de la encía con el propósito de descubrir todo el esmalte natural del diente, dando un aspecto más saludable y estético a la sonrisa.
Casos clínicos de sonrisa gingival




Retracción de encías
Debido a problemas periodontales o por un cepillado incorrecto la encía se retrae dejando expuesta la raíz del diente, lo que en muchas ocasiones puede producir problemas estéticos, sensibilidad térmica (frío/calor) y favorecer la aparición de caries entre otras complicaciones.
Solución
Recubrir la superficie de la raíz expuesta mediante técnicas microquirúrgicas mínimamente invasivas.
Casos clínicos de retracción de encías








Regeneración periodontal
La pérdida de hueso dental ocurre cuando el hueso que sostiene las piezas dentales se encuentra infectado por bacterias. Éste se reabsorbe pudiendo ocasionar molestias y movilidad dental, existiendo un alto riesgo de perder la pieza o piezas afectadas.
Solución
Desinfectar la zona y regenerar mediante biomateriales para recuperar parcial o totalmente la cantidad de hueso perdido y así mejorar el pronóstico del diente.
Casos clínicos de regeneración periodontal





